Enfrentamiento en refinería Dos Bocas deja al menos 3 heridos

Paro de labores en Refinaría Dos Bocas / Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana habrían agredido a los trabajadores que se encontraban en su segundo día de paro de labores

Trabajadores de la empresa ICA Flour que se encontraban en su segundo día de paro de labores a las afueras de la construcción de la refinería Dos Bocas, en el Municipio de Paraíso, Tabasco, fueron presuntamente agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Diversos usuarios de redes sociales difundieron algunas imágenes y videos donde denunciaban agresiones que iban desde la represión con gas lacrimógeno hasta algunas supuestas detonaciones de arma de fuego en contra de los trabajadores.

Trabajadores reportaron que al menos 3 de sus compañeros resultaron heridos durante los actos de represión en su contra; incluso refirieron que uno de los heridos fue lesionado de bala.

Este martes cerca de 3 mil trabajadores de la empresa Ica Fluor que laboraban en la refinería de Dos Bocas iniciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo y un mejor salario; acusando maltrato, explotación laboral, falta de equipos de protección y transporte de personal.

“No es que se esté pagando mal a los trabajadores, se tienen todas las prestaciones, el problema es que se pelean los sindicatos para tener el control”, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.