Detienen a 5 presuntos involucrados en masacre de palenque clandestino

Se presume que los detenidos son integrantes de la Familia Michoacana y son señalados como probables partícipes en el asesinato de 20 personas

La tarde de este primero de abril, fuerzas federales en conjunto con la Fiscalía de Michoacán, lograron la detención de cinco presuntos integrantes de la Familia Michoacana que están señalados como posibles involucrados en la masacre de 20 personas ocurrida el pasado domingo en un palenque clandestino de Zinapécuaro, Michoacán.

Los hombres identificados como: Fernando José E.; José Antonio Q.; Adrián C.; Juan Antonio M. e Irvin R., fueron detenidos durante un operativo realizado en la localidad de El Mago ubicada en el municipio de Susupuato.

En éste, participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN), Coordinación Nacional Anti-Secuestro (Conase) y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Te recomendamos leer: Masacre en palenque clandestino de Michoacán aumenta cifra de muertes: ya son 20

Según información de las autoridades federales, los detenidos se encontraban sobre un camino de terracería, y, tras ser aprehendidos, se logró el aseguramiento de tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como múltiples cargadores y cartuchos útiles.

También se les incautaron costales de yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana. Además son señalados del ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, ocurrido el pasado 9 de febrero.

Con información de El Universal

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.