Continúan los casos de adolescentes intoxicados con clonazepam; esta vez en Sinaloa

Aunque los paramédicos refirieron a 4 alumnos intoxicados, posteriormente, otros tantos fueron llevados al hospital por sus padres de familia

Hace tan solo una semana se registró una situación parecida en una secundaria de Coahuila; investigaciones lo atribuyen a un “juego” o “reto” de Tiktok

Este viernes se dio a conocer que al menos cinco estudiantes de la secundaria técnica #28 del municipio de Guasave, en el estado de Sinaloa, acudieron a un hospital para recibir atención médica, luego de resultar intoxicados por consumir pastillas de Clonazepam, un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso.

Extraoficialmente se dice que en total participaron alrededor de 10.

Los hechos

Algunos padres de familia recibieron llamadas del plantel, de donde les informaban que debían presentarse a la escuela urgentemente, pues, sus hijos parecían estar intoxicados, aunque establecieron que no sabían cuál era la causa.

Una vez en la institución, al percatarse del estado de los estudiantes, decidieron llamar a la Cruz Roja, quienes inmediatamente arribaron a la escuela para llevarse al menos a cuatro alumnos.

Te puede interesar:

Por reto viral de TikTok, adolescentes se intoxican con clonazepam en Torreón

Los hechos ocurrieron durante la tercera hora, y se identificaron por la maestra de español que se percató de la dificultad para hablar de una de sus alumnas.

Ver más…

No obstante, según filtraciones de información se señala que la ambulancia regresaría por dos alumnos más, mientras que, de igual manera, alumnos que se marcharon con sus padres también recibieron atención médica.

En el primer reporte emitido por los servicios de emergencia, Javier “N” de 13 años de edad, presentaba graves síntomas de intoxicación por posiblemente ingerir cuatro pastillas del fármaco, aparentemente, a petición de una de sus compañeras de clases.

Autoridades investigan los hechos

Ante la versión de que todo se trató de un juego o “reto” en el que una compañera les pidió consumir el fármaco, las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido, para saber cómo llegó el medicamento a sus manos y por qué decidieron tomarlo.

Casos similares: retos en redes sociales

A menos de una semana de esta situación, en otro punto del país ocurrió un caso similar:

Alrededor de 9 estudiantes de la secundaria #12 ubicada en el municipio de Torreón en el estado de Coahuila, también se trasladaron a diferentes hospitales por ingerir pastillas de Clonazepam.

Una vez ocurridos los hechos, los alumnos revelaron que se trataba de un reto que habían visto en la plataforma de videos cortos Tiktok, donde el plan era grabarse haciéndolo para posteriormente publicar los efectos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.