Confirman detención de excomandante de Policía Municipal por secuestro y delincuencia organizada

Foto: Héctor Tovar, El Heraldo de Juárez

Luego de cuatro meses prófugo tras estar acusado de delitos de secuestro, secuestro agravado y delincuencia organizada se logró la detención de Aldo Tocoli

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el excomandante del grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Aldo Iván Tocoli, fue detenido luego de mantenerse prófugo durante cuatro meses tras ser acusado de delitos de secuestro, secuestro agravado y delincuencia organizada.

La confirmación de su arresto fue realizada por una fuente al interior de la delegación local de la FGR, donde se explicó que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes llevaron a acabo la aprehensión, pertenecientes a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en punto de las 18:10 horas.

Su aprehensión quedó enlistada en el Registro Nacional de Detenciones (RND) en estatus de traslado hacia el SEIDO en la Ciudad de México, junto a otras personas que se encontraban en el lugar a la hora del arresto.

Tocoli se desempeñó como agente de la Policía Ministerial, después fue comandante de la SSPM; posteriormente ascendió a jefe del grupo de Inteligencia en la administración pasada, quedando bajo el mando de Raúl Ávila Ibarra.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.