Compró su automóvil en una agencia, pero lo detuvieron porque tenía reporte de robo

Foto: Milenio

A pesar de que el joven pagó 259 mil pesos por su coche seminuevo, pasó dos noches esposado en la Fiscalía de Investigación de Azcapotzalco

Un joven identificado como Juan Medina fue detenido mientras viajaba en su coche seminuevo que acababa de comprar en la agencia KIA Satélite de Tlalnepantla, en el Estado de México ¿La razón? Éste tenía reporte de robo.

En entrevista para Milenio, el hombre de 28 años relató que había pasado varios años ahorrando gran parte de sueldo para, de esta forma, poder comprarse su propio auto y dejar de tener que trasladarse haciendo uso del transporte público.

Los hechos

Para este mismo medio, Juan detalló que mientras regresaba de su trabajo, lo abordaron elementos de la Policía de Tránsito y Policías de Investigación (PDI) en Ciudad de México.

“Empiezan a revisar los sellos Repuve, cuando se dan cuenta enseguida que el sello, el engomado es falso, y el tema de la verificación son falsos, me piden que saliera del carro que van a revisar los números de serie ya que podría ser indicio de qué el coche pudiera venir de manera no legal”

Te puede interesar:

Derivado de esto, se realizó la detención por la que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Azcapotzalco, lugar donde pasó dos noches detenido y esposado.

“Me sorprendió porque toda la información que me están dando cuando escaneaban, arrojaba quien estaba reclamando el carro, el día que fue robado, y la fecha en la que hicieron el reporte de robo”

El joven declara que cuando solicitó el apoyo de la agencia y del vendedor, nadie pudo darle respuestas sobre lo que ocurría. Posteriormente, decidió demandarlos por encubrimiento por receptación y fraude.

¿Qué pasará ahora?

El abogado de Juan, Luis Esquivel, explicó para el medio que, “cuando menos” ellos tenían conocimiento pleno de los “actos mínimos de pendientes a prevenir, porque ellos sabían que vendían un auto robado”.

Aunque el Milenio solicitó la postura de la agencia, ésta fue negada. En tanto, Juan se mantiene sin coche y sin el dinero que pagó por él: 259 mil pesos.

La víctima concluyó con que se mantiene esperanzado a que este tema se pueda esclarecer lo más rápido posible:

“Sólo espero que este tema se puede esclarecer lo más rápido posible, pues en casa el coche es una herramienta que nació del fruto del esfuerzo mía y de mis padres”

Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.