Video captó atropellamiento de cuatro policías en CDMX; uno de ellos intentó esquivar al auto

Foto: SSC y captura de video compartido en redes sociales

En redes sociales se compartió el video de una cámara de seguridad que captó el momento exacto en el que los uniformados fueron impactados

Tras los hechos que ocurrieron durante las primeras horas de este jueves, cuando cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron atropellados en la Ciudad de México, en redes sociales comenzó a circular un video captado por una cámara de seguridad que muestra el momento exacto del incidente y reveló que uno de los uniformados intentó, sin éxito, esquivar al vehículo.

En la videograbación se observa al automóvil Mazda blanco que fue identificado en la escena del crimen, y que viajaba en aparente exceso de velocidad, golpear directamente a los cuatro policías que realizaban el operativo “Pasajero Seguro”.

Te recomendamos leer:

Cabe recordar que uno de los elementos perdió la vida en el lugar y que ya hay dos detenidos como presuntos responsables.

Policía intentó ponerse a salvo

Según lo que se aprecia en el clip, los oficiales estaban junto a una patrulla que tenía las luces encendidas y que además, a su alrededor tenía señalizaciones para los automovilistas.

No obstante, a las 5:39 horas, el vehículo antes mencionado los embistió.

Instantes antes de que eso sucediera, se observa cómo uno de los oficiales se percató de la proximidad del automóvil, y, aunque intentó moverse, lamentablemente no tuvo éxito.

*Advertencia, el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción.

Hay dos detenidos: aparantemente conducían ebrios

Trascendió que, además de la alta velocidad a la que aparentemente viajaba el coche, los presuntos responsables conducían bajo los influjos del alcohol.

Más tarde ese mismo jueves, la SSC detalló en una tarjeta informativa que al analizar las imágenes captadas por las cámaras del C5 y de dar seguimiento al automóvil involucrado, se corroboraron las características de doshombres presuntamente responsables.

Uno de ellos había sido detenido en el lugar, mientras que el otro intentó huir abordo del coche que posteriormente abandonaría más adelante, siendo interceptado y detenido en las calles aledañas.

El estado de salud de los policías

Uno de los sobrevivientes se encuentra internado en el Hospital Álvaro Obregón, donde está diagnosticado con trauma craneoencefálico moderado y fractura de clavícula derecha. Su estado es estable.

Los otros dos oficiales fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn. Uno de ellos con una posible fractura de clavícula y fémur izquierdo, mientras el otro con una luxación de hombro izquierdo.

En tanto, la dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social, brindó asesoría a los familiares del policía fallecido, además de poner a su disposición la Unidad de Atención y Referencia Psicológica (UARP).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.