Trabajadores en el Metro de CDMX preparan paro de labores: exigen equipos de seguridad y herramientas

Foto: Twitter

Sería el próximo 14 de octubre cuando la capital del país y su área metropolitana, se quedarían sin servicio del tren: según estadísticas del 2020, 4.6 millones de pasajeros viajan diariamente

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, hizo un llamado para acordar un paro de labores el próximo jueves 14 de octubre. De concretarse, la Ciudad de México y su área metropolitana, pasarían un día sin metro, pues, ningún miembro del sindicato se presentaría a trabajar, lo que se traduce en un total de más de 13 mil empleados.

La llamada “falta colectiva” derivó de varias demandas, entre ellas, que el Gobierno de la CDMX les otorgue equipos de seguridad y herramientas, según informó Fernando Espino, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro.

Espino, explicó que muchas de las herramientas que utilizan los trabajadores para desempeñarse, son hechas por ellos mismos, por lo que se está solicitando que les otorguen:

  1. Refacciones
  2. Herramientas
  3. Botas dieléctricas
  4. Equipos de seguridad personal

Con la finalidad de dar mantenimiento a los trenes e instalaciones.

“Estamos cansados y no queremos exponer más a los usuarios”

Entre las demandas que fueron entregadas a Florencia Serranía, la anterior directora del Metro,y a Guillermo Calderón, actual encargado del sistema de transporte, también se encuentra aquella en la que los trabajadores solicitan la cancelación de acuerdos con empresas extranjeras para el mantenimiento del Metro.

Señalaron que, dan un trabajo que “no conocen, pero las autoridades insisten en darles esas responsabilidades”. Asimismo, se solicita que sean los mismos miembros del sindicato quienes realicen dichas labores en las líneas A y 12.

Por otro lado, también se pidió un aumento salarial del seis por ciento, de acuerdo a la inflación que se ha registrado en el país. Espino, respecto a esto, declaró que sí existen los recursos para ese aumento de sueldo.

“Se da con los recursos que recaba el propio sistema colectivo. No estamos pidiendo un subsidio para que nos paguen el salario”

Al respecto, el Gobierno capitalino, organizará mesas de trabajo para evitar el paro laboral.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.