Rescatan 190 felinos abandonados y maltratados en Ajusco

Los animales estaban en un predio a un lado de un santuario abandonado en Ajusco, Tlalpan Cdmx.
Los animales estaban en un predio a un lado de un santuario abandonado / Foto: PROFEPA

Los 190 felinos abandonados, 17 primates y 2 coyotes estaban en el santuario Black jaguar-white tiger

La Procuraduría Federal de Protección Civil al Ambiente informó que el predio donde estaba  registrada en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), que se ubica en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, ya no estaba en funcionamiento.

Sin embargo en un terreno aledaño a este encontraron 190 felinos abandonados, entre ellos leones africanos y blancos, tigres, jaguares y pumas. Además había 17 primates y 2 coyotes.

En conjunto con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AC, una vez determinada la situación legal de los animales, se procederá a la reubicación. El día de ayer informaron que el santuario en cuestión era conocido como Black jaguar-white tiger.

Este santuario se encontraba en Ajusco, y habían abandonado a los animales, por lo que los activistas de AZCARM interpusieron una denuncia ante la FGR. Ante esto Claudia Sheinbaum anunció que enviarían a la profepa al lugar.

Te puede interesar: Salvan a tigres que fueron abandonados en zoológico

Aseguraran el santuario

Por la mañana mediante un comunicado la profepa anunció que acudieron para ver el estado de los animales. Razón por la cual movilizaron a 16 inspectores federales de oficinas centrales y de la zona metropolitana del valle de México.

Con el apoyo de la Secretaria del Medio Ambiente, de la procuraduría ambiental y de Ordenamiento Territorial de la ciudad de México, asistieron a verificar el estado de los animales.

Posteriormente procedieron a asegurar el predio del santuario Black Jaguar-White Tiger, por violaciones al uso de suelo y maltrato animal. El titular de la SSC de la CDMX anunció que esto se hizo por instrucciones de la jefa de gobierno.

Te puede interesar:¿Clonarías a tu mascota? La oveja Dolly fue solo el inicio

Profepa hará los  estudios y análisis pertinentes, determine el destino y las condiciones de traslado. Así como el resguardo, de la fauna silvestre y exótica localizada en el santuario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.