Recién nacido con indicios de maltrato fue abandonado en las calles de Iztapalapa

Foto: Twitter: @SSC_CDMX

El bebé se encontraba enrollado en una toalla sobre unas estructuras metálicas, al ser rescatado y canalizado a un hospital, se encontraron signos de asfixia, infección y probable maltrato

La semana pasada se realizó el hallazgo de un bebé que tenía unas horas de nacido, en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México. Elementos de la Policía Capitalina, resguardaron al bebé que se encontraba abandonado envuelto en una toalla, sobre unas estructuras metálicas de los puestos que se colocan en esa zona, conocida como «La Viga».

El recién nacido fue encontrado alrededor de las 11 de la noche. Los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron las primeras atenciones médicas al pequeño.

Posteriormente, el infante fue ingresado al área de neonatología del Hospital Pediátrico de Iztacalco y se dio parte al Ministerio Público de la fiscalía capitalina, quienes resguardaron la toalla color beige donde se encontraba el menor.

El diagnóstico refirió que el recién nacido presentaba hipotermia, probable asfixia, se encontraba potencialmente infectado por nacimiento fortuito así como huellas de maltrato infantil.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.