Policías agreden a alcaldesa electa de Álvaro Obregón; buscaba llegar al Congreso Local

Foto: Twitter @lialimon

En compañía de otros ocho alcaldes electos, quienes aparentemente también fueron agredidos, se esperaba llegar a la Sesión Extraordinaria con el propósito de entregar un documento

La Sesión Extraordinaria tendría lugar en punto de las 10 horas en el Congreso Local de la Ciudad de México, por lo que, ocho alcaldes de oposición quienes conforman la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNE-CDMX) decidieron emprender un camino al lugar con el objetivo de entregar un documento a los diputados locales que se reunirían y entablar un diálogo.

Sin embargo, se denunció una serie de impedimentos por parte de los policías que se encontraban alrededor del área.

Con el rostro ensangrentado, Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció una agresión por parte de éstos. Según detalla, surgió un enfrentamiento con elementos policiacos, lo que derivó en su agresión.

A través de un video compartido en redes sociales, se escucha a Limón García que nunca se ejerció violencia contra los policías presentes y denunció que el agente que la hirió, fue instruido para hacerlo:

«Veníamos a dialogar e manera pacífica y en ningún momento ejercimos un acto de violencia, nos acercamos a las vallas, incluso en algún, momento que empujaron a un policía dijimos ‘no lo empujen’”

Asimismo, señala su herida en la nariz diciendo: «Esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, fue un policía que me dio con el escudo».

Por lo anterior, la alcaldesa electa exigió a la mandataria capitlina Claudia Sheinbaum, así como al secretario de Gobierno, Martí Batres, un diálogo respetuoso y que se les permita gobernar a los ciudadanos de su alcaldía, pues, en el congreso se discutirían sus funciones.

Según medios como El Universal, Tania Larios Pérez diputada electa del PRI, por otro lado, entre sollozos denunció que los elementos policiales le robaron su teléfono celular y la agredieron físicamente; Mauricio Tabe Echartea, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, acusó a los policías de darle toques eléctricos y, de igual manera, agredirlo físicamente.

Los hechos iniciaron alrededor de las 9:00 horas, luego de que los alcaldes concluyeron una conferencia de prensa donde aseguraron que no intentarían llegar al Congreso local «porque la jefa de Gobierno sitió el recinto para impedirnos llegar».

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.