Jóvenes viajan en el techo de un tren del Metro de CDMX; video causa polémica

Jóvenes viajan en el techo de un tren del Metro de CDMX; video causa polémica.
Foto: Redes Sociales

En redes sociales distintos usuarios han ‘aplaudido’ estas acciones a pesar de que representa un peligro para la vida de los jóvenes.

Un grupo de jóvenes ha exhibido en redes sociales imágenes y videos en los que se les observa treparse al toldo de un vagón de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México.

A plena luz del día se observa que los usuarios aprovechan cuando el metro se estaciona en la estación Velódromo para montarse en la parte superior del vagón descendiendo por uno los puentes que conecta los andenes. Una vez situados en el techo del vagón se acuestan boca abajo para que no sean heridos por la estructura de concreto por la que sale el metro.

Sin embargo, cuando el convoy sale de la estación los jóvenes se levantan para ‘surfear’ mientras graban con sus celulares. En uno de los videos publicados por el usuario Selerdios Ph en YouTube se avista que cuando son sorprendidos por las autoridades, los jóvenes logran escapar.

En redes sociales distintos usuarios han ‘aplaudido’ estas acciones a pesar de que representa un peligro para la vida de los jóvenes.

Te puede interesar:

En los últimos años se ha popularizado en redes sociales cada vez más la realización de desafíos virales peligrosos que ponen en riesgo la integridad de los menores y/o de sus entornos. El aumento de la realización de este tipo de desafíos preocupa mucho, sobre todo a familias y a equipos docentes.

Según datos de Statista (2021) , en TikTok, la plataforma online más destacada en la visualización y realización de retos virales en internet, un 25 por ciento de los usuarios tiene entre 10 y 19 años. De hecho, el uso de esta aplicación tan popular entre niños y adolescentes tuvo mayor cantidad de descargas que cualquier otra aplicación en un trimestre, con 315 millones de instalaciones en App Store y Google Play en 2020. El Informe Ditrendia (2020) indica que en España la aplicación de TikTok se abre una media de 7 veces al día, con un tiempo de uso promedio diario de 43 minutos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.