Detienen a otro ex funcionario por caso “Rápido y Furioso”

Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal / Foto: Cortesía

Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal cercano a Genaro García Luna, fue detenido tras atropellar y matar a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal cercano a Genaro García Luna, por su posible participación en el operativo “Rápido y Furioso”.

La detención, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) ocurrió este jueves, luego de que el ex funcionario presuntamente atropellar a una mujer, quien perdió la vida, en el cruce de Eje 10 y Avenida Insurgentes, alcaldía Álvaro Obregón.

A través de redes sociales, se difundió el video donde se aprecia como la victima cruza por el paso peatonal de las calles mencionadas, para luego ser embestida por la camioneta blanca que conducía Facundo Rosas. La mujer, que salió disparada unos metros, cayó al suelo, quedando inmóvil.

Horas más tarde, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la FGR ejecutarían una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas por su presunta relación con el caso “Rápido y Furioso”, que consistió en la entrada de más de 2,500 armas de fuego de Estados Unidos a México, esto bajo el conocimiento y aprobación de los gobiernos de ambos países.

El exfuncionario fue trasladado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en espera de resolver su situación legal.

Otros de los involucrados en este caso, y contra quienes también se libraron órdenes de aprehensión son: Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa; Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal; y Luis Cárdenas Palomino, ex coordinador de Inteligencia de la misma corporación.

Facundo Rosas y Genaro García Luna / Foto: Cuartoscuro

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.