Claudia Sheinbaum asiste a Marcha del Orgullo LGBT+ en CdMx

Foto: Twitter @Claudiashein

La jefa de gobierno se convirtió en la primera persona en ocupar dicho puesto, que asiste a este evento que celebra el Orgullo LGBT+

Esta tarde en la Ciudad de México se han reunido alrededor de 250 mil personas con motivo de la Marcha del Orgullo LGBT+, en la que durante el recorrido, con pancartas, banderas, consignas y demás, los miembros y aliados de esta comunidad, hacen presencia en la sociedad para celebrar los logros alcanzados, al mismo tiempo continúan luchando por los que restan.

Entre los asistentes, destacó la presencia de la actual Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, además de dar el “banderazo” de salida, se unió a la caminata y al llegar a las escalinatas del Ángel de la Independencia, dio un breve mensaje de bienvenida y escuchó el pliego petitorio de los representantes de la comunidad.

En el pliego, los miembros de la comunidad, solicitaron acciones institucionales dirigidas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo, educación integral de la sexualidad y el acceso a la justicia; al mismo tiempo, expresaban sus angustias y deseos sobre llevar una vida libre de violencia y al libre desarrollo de personalidad.

Una vez que Sheinbaum Pardo se retiró del lugar en el que también fue captada escuchando las peticiones de quienes se acercaban a ella, declaró para medios de comunicación:

“Es una marcha de la sociedad civil, en realidad no es una marcha del gobierno; y, más que inaugurar, a lo que vinimos fue a escuchar las demandas”

Por otro lado, la activista Natalia Lane, perteneciente al Comité InclúyeT, calificó el hablar “cara a cara” con la funcionaria capitalina, como un hecho histórico. No obstante, refirió que aún “falta un largo camino”.

Finalmente, la Jefa de Gobierno compartió una imagen en sus redes sociales, donde confirma la afluencia de 250 mil personas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo inició la lucha por el orgullo LGBTTTIQ+? | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Claudia Sheinbaum sí violó la veda en proceso de Revocación de Mandato: TEPJF | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.