CdMx: Hospital de Atizapán se inunda; trasladan a pacientes

El hospital presentó afectaciones de suministro de agua potable y electricidad

Tras las intensas lluvias registradas en el Valle de México la tarde de este lunes, al menos 17 pacientes del Hospital General de Atizapán de Zaragoza‘Dr. Salvador González Herrejón’, fueron trasladados a otras unidades médicas de la zona.

El Gobierno del Estado de México explicó que las lluvias inundaron el drenaje pluvial de Atizapán, lo que provocó un incremento del nivel del agua en el hospital. A raíz de ello, los pacientes de la planta baja fueron removidos a otras áreas del hospital.

Asimismo se requirió el traslado de al menos 17 pacientes a diversos nosocomios cercanos, lo cual se realizó con el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias y de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Al Hospital General de Atizapán llegó personal de Protección Civil, la Comisión del Agua y de la Secretaría de Salud del Estado de México para junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno municipal implementar acciones de desazolve.

La mañana de este martes, se procedió a realizar diversas labores de limpieza y desinfección.

La Secretaría de Salud estatal informó que trabaja de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para realizar las acciones de limpieza y evaluar los daños.

Por último, la dependencia puso a disposición de la población el número telefónico 55 5077 0090, donde familiares podrán recibir información y orientación del estado de salud de sus pacientes.

-Con información de López-Dóriga y Animal Político

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.