Candidato de MC por la alcaldía de Cajeme, Sonora, es asesinado

Abel Murrieta se había desempeñado como procurador de Sonora y como abogado de la familia LeBarón

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue asesinado este jueves, mientras se encontraba en un acto de campaña, en la Plaza Tutuli del municipio.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía del Estado, Murrieta, quien se desempeñaba como abogado de la familia LeBarón, fue atacado a balazos justo cuando repartía volantes en un evento. En el lugar también resultó herida una joven que formaba parte de su equipo de campaña.

Según el reporte inicial de las autoridades, el abanderado de MC que aspiraba a la presidencia municipal fue trasladado aún con vida a un hospital de la localidad; sin embargo, momentos más tarde se informó de su fallecimiento.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado indicó que trabaja con otras dependencias en el esclarecimiento del ataque.

A través de sus redes sociales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el asesinato de Abel, a quien reconoció como “un sonorense que trabajó y sirvió siempre a su tierra”.

“Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables”.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Antes de ser candidato por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta se desempeñó como director de Seguridad Pública de Cajeme y como Subprocurador de Averiguaciones Previas. Además, fungió durante nueve años Procurador de Justicia en los sexenios de los gobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.

Asimismo, fue diputado local en el Congreso de Sonora 2012 a 2015, y en el 2000 fue consejero político estatal y municipal del PRI.

Previo al ataque, una de las principales propuestas del candidato era su intención de actuar contra la inseguridad en el municipio.

“Cajeme ya no puede, ni va a seguir tolerando a políticos corruptos que dejan impunes a quienes arremeten contra los ciudadanos”, se lee en su última publicación de Twitter.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.