Candidato asesinado en Cazones, Veracruz, gana elección de alcaldía

René Tovar Tovar, fue asesinado el pasado viernes 04 de junio, luego de que un grupo armado intentó “levantarlo”

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz, Remigio “René” Tovar Tovar, quien fuera asesinado a tiros el pasado viernes 04 de junio, resultó vencedor en las urnas, durante los comicios de este domingo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el abanderado del MC logró una amplia ventaja electoral obteniendo más del 49 por ciento de los sufragios; mientras que el más cercano competidor, el candidato del PRD alcanzó el 18 por ciento de los votos. 

Ante la cercanía de las elecciones, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no tuvo oportunidad de cambiar el nombre en la boleta electoral, aún y cuando el partido registró a una persona cercana a René, como candidato sustituto.

“El equipo decidió que fuera el secretario para que la planilla quedara igual y es Omar, a nombre de René, el que el día de ayer ganó la elección”, declaró el presidente de MC local, Sergio Gil Rullan.

Con esta victoria, el candidato sustituto presentado por el Partido Movimiento Ciudadano será quien asuma la alcaldía. 

Tovar Tovar fue asesinado el pasado 04 de junio, cuando el político llegaba a su domicilio, en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22:00 horas. Al lugar arribó un grupo de civiles armados que intentó “levantarlo”, pero al oponer resistencia, el candidato fue baleado en al menos ocho ocasiones.

Los atacantes escaparon del lugar, mientras que el equipo de campaña subió el cuerpo de Tovar a la parte trasera de su camioneta Ford para trasladarlo a un hospital en Poza Rica; sin embargo, al llegar al lugar ya no contaba con signos vitales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.