Calor y mala alimentación originan violencia en Acapulco: alcaldesa (Video)

Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, Guerrero / Foto: Facebook

Tras ser objeto de burlas en redes sociales, Abelina López lanzó un comunicado defendiendo sus argumentos sobre las posibles causas de la violencia

Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, consideró que los altos niveles de violencia que se registran en la ciudad se deben a “la calor” y a “comer carbohidratos”.

En entrevista con varios medios de comunicación la alcaldesa morenista afirmó que estos son algunos factores que inciden en la comisión de actos de violencia, entre los que también se encuentran la pobreza extrema, “el tema de género” y la falta de empleo.

La calor también puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación. Cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comes más carbohidratos te acelera, pero bueno, seguimos trabajando”.

Abelina López

Te podría interesar: Exhiben a alcaldesa por insultos en aeropuerto: “¿No sabes quién soy?”

Las declaraciones de la alcaldesa, captadas en video, se volvieron virales en redes sociales, provocando cientos de burlas y algunos comentarios despectivos. Debido a ello, Abelina López lanzó un comunicado defendiendo sus argumentos sobre las posibles causas de la violencia.

En dicho documento la Edil acapulqueña explica que, días antes, leyó un artículo de la cadena BBC, en el que se expone cómo las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, derivando, incluso, en hechos violentos.

“He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista mencionada. Ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”.

Abelina López

La alcaldesa aseguró que pese a que muchas personas acostumbran a burlarse de sus “orígenes humildes” y de su carrera política como gestora de la ciudadanía, ella no se arrepiente de velar por los que menos tienen.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.