Ataque armado en Guaymas, Sonora deja 3 muertos

El ataque ocurrió en medio de una “toma simbólica” del Palacio municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Al menos tres muertos y dos heridos dejó este jueves un ataque armado a las afueras del palacio municipal de la ciudad de Guaymas, Sonora, donde se realizaba una manifestación feminista, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, alrededor de las 17:00 horas diversas mujeres que conforman el grupo Feministas del Mar se habrían reunido en las inmediaciones Palacio Municipal, donde realizaron una “toma simbólica” del edificio, en conmemoración del Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Una hora más tarde, hombres armados con rifles de asalto y granadas comenzaron el ataque contra el recinto público.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes implementaron un operativo en la zona en colaboración con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y la Fiscalía del Estado.

Los primeros reportes de medios locales, señalaban como víctimas a un escolta de la Alcaldesa Karla Córdova González, a uno de los agresores y una mujer quien se presume es integrante de un colectivo feminista. A su vez, EFE confirmó que una de las personas heridas fue el fotógrafo Noé Cabrales, quien trabaja para el municipio.

Por su parte, el diario local El Imparcial, indicó que la mujer fallecida se llamaba “Marisol“, de 17 años de edad y quien habría sido asesinada al terminar la marcha donde exigía un alto a la violencia de género.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.