Ya no estoy aquí: De Escobedo al Oscar

Ulises Sampiero, personaje nuevoleonense

Ya no estoy aquí es una película mexicana dirigida y escrita por Fernando de la Parra. Fue estrenada en Netflix en 2020.

A través de sus redes sociales, Netflix Latinoamérica presentó una entrevista donde el actor Neonolense, Juan Daniel García Treviño (Ulises) cuenta cómo logró protagonizar la exitosa película «Ya no estoy aquí».

El capitulo comienza contando un poco sobre sus orígenes; nos cuenta que él soñaba con ser un gran músico y, de echo fue eso lo que lo canalizó hacia el mundo de la actuación.

«A mi me gusta mucho la soldadura y a eso me dedicaba en el barrio», comentó el joven actor.

Cierto día, el joven Juan, tuvo la fortuna de abrirle un concierto en Monterrey al «rebelde de la acordeón», Celso Piña, siendo su primer acercamiento en el mundo de la farándula. Al bajar del escenario una persona se le acercó y lo invito a participar en la película, pero la sorpresa del actor al llegar al lugar donde lo habían citado, fue que no se trataba de una entrevista personal, sino que era un mega casting. «Yo vi muchos cholos y yo ni bailar sabía», comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: «YA NO ESTOY AQUÍ» GANA PREMIO A MEJOR PELÍCULA EN TARRAGONA

Actualmente el largometraje ha ganado 13 premios nacionales e internacionales y cuenta con 4 nominaciones a diferentes premios, entre ellas, su nominación al Oscar como mejor película extranjera, tema que ha dado de que hablar en los últimos días.

En Resumen:

Ulises es un chico de 17 años habitante de un barrio pobre de Monterrey, Nuevo León. Junto a sus amigos Chaparra, Negra, Pekesillo y Sudadera forman la «clica» de «Los Terkos«, fanáticos de la cumbia rebajada y asistentes recurrentes a bailes con atuendos peculiares.

En Monterrey se vive la violencia desatada por la guerra contra el narcotráfico en México y en los barrios populares de la capital de Nuevo León existen enfrentamientos entre carteles. Uno de ellos, llamado «Los F«, comete un ataque letal contra «Los pelones» una banda rival del barrio donde viven «Los Terkos«. Por error Ulises está presente en el crimen y uno de los integrantes de «Los pelones» lo identifica y amenaza de muerte a él y a su familia.

A partir de ahí el joven se ve obligado a emigrar a Estados Unidos, dejando atrás a su familia, sus amigos y las fiestas que ama.

TE PODRÍA INTERESAR: «Ya no estoy aquí» representará a México en «Los Oscar» 2021

Esta película incita otra percepción de la vida de las personas pertenecientes a esta cultura y es muy recomendable para disfrutar en familia. En los próximos días se dará a conocer el resultado de la premiación.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.