WhatsApp sigue tratando de solucionar el mal entendido; ahora con stories

La polémica le ha costado millones de descargas al monstruo de la mensajería.

Pasaron 10 días desde que WhatsApp anunció cambios en sus términos y condiciones, generando así una polémica.

La empresa ahora decidió lanzar stories en su app para reiterar que no pueden leer, ni escuchar las conversaciones personales ya que se encuentran cifradas de extremo a extremo.

Las stories están apareciendo de manera gradual en México, se trata de cuatro estados donde la empresa aclara que están comprometidos con la privacidad de los usuarios.

La empresa también señala que no puede conocer las ubicaciones que los usuarios comparten, además que tampoco compartirá los contactos de la app con Facebook.

La polémica fue tan grande que una semana después la empresa tuvo que aclarar que no piensan compartir conversaciones, mientras Telegram, su principal competencia celebraba que recibió 25 millones de usuarios nuevos en un lapso de 72 horas.

El tema llegó hasta al INAI que decidió revisar dichos términos y condiciones, recomendando a los usuarios que lo revisen a detalle antes de aceptarlos. Recordando que cambiar de aplicación de mensajería no será la “solución” para que una empresa no tenga nuestros datos personales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.