Rubén Moreira abandona el PRI; irá a Morena

Moreira Valdés reconoció que intentará participar en el proceso interno por ser el candidato de Morena en las elecciones presidenciales de 2024

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, dio a conocer la noche de este lunes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para unirse a Morena y al proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), expuso que esta decisión la tomó luego de recibir una invitación directa, tanto del propio Presidente de la República, como del dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

Moreira Valdés reconoció que comparte, en gran parte, la ideología izquierdista de Morena, principalmente en el tema del combate a la corrupción y al neolibralismo; algo que ya venía anunciando sutilmente, luego de que el pasado 11 de diciembre, mientras aún formaba parte de las filas del PRI, asegurara en sus redes sociales que México necesitaba un gobierno de centro-izquierda.

A pregunta expresa sobre si buscaría participar en el proceso interno por ser el candidato de Morena en las elecciones presidenciales de 2024, el diputado reconoció que es una posibilidad; sin embargo, indicó que esperará a que lleguen los tiempos electorales para hablar más sobre el tema.

Con este movimiento, se espera que algunos militantes más del PRI, entre ellos algunos diputados y senadores, renuncien al partido para partir rumbo a Morena, lo que permitiría a la aprobación de próximos proyectos que se discutirán en el Congreso de la Unión, como la Reforma Eléctrica.

Si estas leyendo esta noticia, es una broma… ¡Inocente palomita que te dejaste engañar! ¡Feliz día de los Santos Inocentes!

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.