Piden cancelar a ‘Speedy Gonzalez’ y a ‘Pepe Le Pew’, pero idolatran letras de Bad Bunny

Foto: ZeddVision News

Controversia por presuntamente normalizar acoso sexual y racismo en dos personajes animados.

Charles M. Blow, de The New York Times, comenzó un debate para analizar la vigencia de Speedy González y Pepe Le Pew, el primero por fomentar el racismo y el segundo por contribuir a la “cultura de la violación”.

El periodista celebró en su columna que se dejarán de publicar varios libros del Dr. Seuss, creador de personajes como el Grinch o El gato del sombrero, por fomentar el racismo.

Tras esa noticia, el columnista aprovechó para referirse a Pepe Le Pew, el zorrillo creado por Looney Tunes en 1945, pues asegura que normaliza la cultura de la violación al acosar a la gatita Penélope Pussycat.

Sobre Speady González, Charles M. Blow aseguró que el personaje ayudó a popularizar el estereotipo de los mexicanos “borrachos y letárgicos”.

En redes sociales se creó una gran controversia, pues usuarios estuvieron totalmente de acuerdo, pero muchos otros salieron a defender a los dos famosos personajes.

La ola de quejas se llevó de paso a Bad Bunny, algunos usuarios aseguraron que todo es culpa de la llamada “Generación de Papel”, generación que presuntamente idolatra al cantante, quien ha sido señalado gran cantidad de veces por sus letras sexistas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.