Película Mexicana triunfa en la Berlinale 2021

El Festival Internacional de Cine de Berlín se llevó a cabo del 1 al 5 de marzo de manera virtual

La edición 2021 del evento de cine del Berlinale se llevó a cabo de manera virtual, alcanzando un mayor alcance alrededor del mundo. En dicho evento se llevaron a cabo talleres, charlas magistrales, conferencias, además de la presentación de más de 50 películas en 10 categorías diferentes provenientes de distintos países.

«Una película de policias» de Alonso Ruizpalacios es un filme original de Netflix y fue la ganadora al Oso de Plata por Mejor contribución artística gracias a su editor Yibrán Asuad.

«El montaje desempeña un papel esencial en el apoyo de la visión única del cineasta al deconstruir de manera lograda las diversas capas de realidad y lenguaje para ofrecer una mirada detallada y que invita a la reflexión de una de las instituciones más controvertidas de México»

«Una película de policías» cuenta la historia de Teresa y Montoya, dos agentes que se incorporaron a la policía siguiendo la tradición familiar, solo para encontrar que sus convicciones y esperanzas son aplastadas por un sistema disfuncional. El filme invita a reflexionar sobre la impunidad y la corrupción en México desde la visión de sus agentes de cambio

Ruizpalacios ya había estado presente en el Festival con un Oso de Oro a la Mejor Ópera Prima en 2014 por ‘Güeros’ y el Oso de Plata, en 2018, al Mejor Guión por ‘Museo’. Este año representó a México, siendo el único filme de Latinoamérica en quedar entre las 15 películas de 16 países que compitieron por el Oso de Oro en la Berlinale 2021, el mayor premio del festival cinematográfico

Alonso Ruizpalacios, director del film / Foto: EFE

Estos son los ganadores de la Selección Oficial del Berlinale 2021, donde el jurado estuvo conformado por Mohammad Rasoulof, Nadav Lapid, Adina Pintilie, Ildikó Enyedi, Gianfranco Rosi y Jasmila Žbanić:

  • Oso de Oro a la Mejor película: Bad Luck Banging or Loony Porn, de Radu Jude.
  • Oso de Plata del Gran Premio Jurado: Wheel of Fortune and Fantasy de Ryusuke Hamaguchi.
  • Oso de Plata del Premio del Jurado: Mr Bachmann and His Class de Maria Speth.
  • Oso de Plata a Mejor Director: Dénes Nagy por Natural Light.
  • Oso de Plata a Mejor Actriz Protagónica: Maren Eggert por I’m your man.
  • Oso de Plata a Mejor Actriz de Reparto: Lilla Kizlinger, por Forest – I See You Everywhere.
  • Oso de Plata al Mejor Guión: Hong Sangsoo por Introduction.
  • Oso de Plata por Contribución Artística Destacable: Yibrán Asual por A cop movie 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.