¡No había mejor día que este para que Superman saliera del clóset como bisexual!

La bisexualidad declarada del hijo de Clark Kent y Lois Lane, ha dado pie a un debate entre los internautas y fanáticos

El 11 de octubre se conmemora en distintos países del mundo el «Coming out day» -Día Internacional para Salir del Clóset- y es justo hoy, cuando el nuevo Superman, Jon Kent, se declara abiertamente bisexual

Hace algunas horas, se hizo el anuncio oficial de que Jon Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, se ha declarado abiertamente bisexual, este 11 de octubre en el marco del Día Internacional para Salir del Clóset o Coming Out Day. Según información del portal TMZ, la casa de cómics D.C, hizo el anuncio de la orientación sexual del personaje y ofreció algunos detalles sobre la relación que sostiene con otro personaje de su mismo sexo.

Esta relación, será explorada en el siguiente número de Superman: hijo de Kal-El. En el portal, se puede leer lo siguiente:

«El anuncio se hizo este lunes por el gigante de los comics, a saber que Jon Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, quien es el nuevo Superman, siente atracción por chicos y chicas. Y no sólo eso, sino que explorará una relación entre hombres en el siguiente número”

Se tiene previsto que el siguiente número del cómic esté disponible a partir de la primera semana de noviembre en Estados Unidos.

El escritor de Superman: Son of Kal-El, Tom Taylor, declaró a The Hollywood Reporter, que siempre ha creído que la audiencia tiene derecho de sentirse representados por sus héroes, tanto Superman o cualquiera del universo DC.

“Siempre dije que todos necesitamos héroes y todos merecemos vernos representados en nuestros héroes y estoy muy agradecido con D.C. y Warner Bros por compartir esta idea conmigo (…) El símbolo se Superman siempre ha representado la esperanza, la justicia y la verdad. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más fuerte de los comics»

Esta decisión ha dividido a la audiencia, entre los que lo aprueban y los que no. El punto central del debate, está basado en que muchos fanáticos aseguran que era algo que ya se veía venir, pues, siempre ha mostrado características en las que se percibe una atracción por hombres, sin embargo, otros se refieren al acto como uno de «inclusión forzada»

En cuanto al Día para Salir del Clóset, la Comunidad LGBTQ+, reconoció el 11 de octubre para que las personas pertenecientes a ella, declaren abiertamente su orientación sexual.

En EUA, se organizan jornadas en las que se busca concientizar sobre la importancia de visibilizar, hablar y reclamar derechos de los miembros de la comunidad, en ella se realizan festivales culturales, conferencias y otro tipo de acciones a lo largo del país.

¿Qué te parece?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.