Karol G hace historia en Spotify con su disco ‘KG0516’

Karol G. Foto: Twitter

Spotify reveló que es el lanzamiento más exitoso de una artista de habla hispana.

El disco KG0516, de la artista colombiana Karol G, ya puede considerase un éxito, pues el día de ayer Spotify reveló que es el lanzamiento más exitoso de una artista de habla hispana en la plataforma de streaming a nivel mundial.

“La capitana Karol G alcanza el primer lugar con su tercer álbum de estudio en la lista de los 10 discos que debutaron esta semana más exitosos a nivel global”, expresó la compañía en sus redes sociales, al publicar el cotizado informe.

El éxito de Carolina Giraldo no se limitó a Spotify: KG0516 se colocó en los primeros lugares en las escuchas de Apple Music en todo el mundo hispano, incluyendo Estados Unidos, más Suiza.

Además, estuvo entre los 20 más escuchados en Italia y Países Bajos, entre otros. Además, el vídeo de “El Makinon”, la colaboración con Mariah Angelique, que acompañó el lanzamiento del disco, está entre los más vistos en 20 países.

La producción incluye canciones como “Tusa”, su colaboración con Nicky Minaj, así como “Ay DiOs Mío!” y “Bichota”, los éxitos más recientes de la artista de 29 años. Además, tiene trabajos con Nathy Peluso, Ivy Queen, Wisin y Yandel y muchos otros.

En una entrevista hace dos semanas, Karol G reconoció que “este disco lleva gran parte de mí, pues es la primera vez que me pude involucrar en todas las facetas de la producción, gracias al tiempo que me dio la suspensión de los viajes por el covid”.

Esto se tradujo en una producción que incluye un corrido tumbado, bossa nova, bachata, balada, salsa, trap, hip hop y reguetón.

Karol G se presentará, por primera vez desde que sacó el disco el 15 de abril, en el escenario de la entrega de los premios Latin American Music Awards, en los que comparte el honor de ser la más nominada con su amigo y compatriota J Balvin.

Con nueve nominaciones, la artista es la primera mujer en encabezar una lista de nominaciones de música latina desde 2006, cuando Shakira conquistó esta distinción en los Latin Grammy.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.