Instagram censura póster de película por «ser inapropiado»; lo restaura tras quejas

Tras las ofrecer disculpas «por la confusión» la imagen de la película Madres Paralelas del director Pedro Almodóvar fue restaurada en la red social

Instagram eliminó el póster oficial que promociona la nueva película de Pedro Almodóvar, un aclamado director español, llamada Madres paralelas, de su plataforma por mostrar un pezón lactando. La plataforma lo consideró «contenido inapropiado» y fue censurado de la red social.

A razón de lo anterior, el diseñador del cartel, Javier Jaén, publicó una queja en contra de la censura. Según reportó Associated Press, la empresa dueña de Instagram y Facebook, se retractó de tomar dicha decisión y volvió a colocar la imagen a la plataforma.

Captura de pantalla

Según información de dicha agencia de noticias, AP, la red social declaró que:

«Varias imágenes del póster de Madres paralelas, el cual muestra a un pezón lactando, fueron eliminadas por ‘romper nuestras reglas en contra de los desnudos’. Sin embargo, sí permitimos excepciones de desnudos en ciertas circunstancias, las cuales incluyen aquellas en donde existe un claro contexto artístico. De tal forma que hemos reincorporado las publicaciones que comparten el póster de la película de Almodóvar a Instagram y ofrecemos una disculpa por la confusión»

madres paralelas poster almodovar

Con esto se hace referencia a que el póster fue «permitido» por mostrar arte. No por otras razones.

Este filme está contemplado como la cinta inaugural del Festival Internacional de Cine en Venecia que se celebrará del 1 de septiembre al 11 del mismo mes, en el presente año. Además, el largometraje competirá en la Sección Oficial de la 78° edición del certamen.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.