Fallece Isela Vega, leyenda en el cine mexicano

Imagen
Foto: Especial

La actriz, cineasta, productora y guionista, falleció a sus 81 años de edad a causa del cáncer

La tarde de este martes 09 de marzo se dio a conocer la muerte de Isela Vega, a quien el IMCINE calificó como una “Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas”. A sus 81 años, la actriz llegó a participar en más de 130 series y películas, inclusive ganar algunos premios Ariel.

¿Quién fue Isela Vega?

Nacida en Hermosillo, Sonora, México en 1939, fue una primera actriz, guionista, productora y directora de cine. En 1957, a sus 18 años, gana el título de Princesa del Carnaval de Hermosillo, siendo crucial para iniciar en el mundo artístico, por lo que viaja a Estados Unidos para estudiar inglés y modelaje.

Durante algún tiempo cantó boleros y canciones de los Beatles en bares de la Ciudad de México; después participó como modelo del programa Max Factor Hollywood en 1959, mientras tomaba clases de actuación. Al año siguiente salta a la pantalla grande con un papel en la cinta Verano violento (1960) junto a Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo.

Su vida artística

Isela Vega dejó una filmografía de 130 producciones entre series y largometrajes. Hizo su debut en el cine en 1960 con un papel pequeño en el filme «Los tres tristes tigres» de Luis Aguilar.

«El Infierno», «La Ley de Herodes», donde ganó un premio Ariel a mejor Coactuación; «Verano violento», «La viuda negra», «Don Juan 67», son algunas de sus obras más conocidas. Fue considerada como un símbolo sexual del cine mexicano, además de ser la primera latinoamericana en aparecer en las páginas de la revista Playboy.

Su más reciente participación en la pantalla grande fue en «Cindy la regia», mientras que en TV formó parte de «La casa de las flores».

Isela Vega en Cindy la regia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.