De la UNAM al UCM, él es Tenoch Huerta actor mexicano

Tenoch Huerta ha participado en diversos proyectos reconocidos / Foto: Tomada de Internet

Tenoch Huerta estudió comunicación en FES Aragón y ha participado en diversos proyectos cinematográficos reconocidos

Este fin de semana, se dieron a conocer las películas y series que forman parte de la fase cinco del UCM. Entre ellas se encuentra Black Panther Wakanda Forever, de la que también sacaron el tráiler oficial, lo que dejó a los mexicanos emocionados, pues Tenoch Huerta participará en ella.

La cinta será lanzada en la pantalla grande el 11 de noviembre de este año, en ella Tenoch Huerta aparece interpretando el personaje de Namor, un príncipe marino. Sin embargo, el actor tuvo que pasar por mucho antes de poder llegar a obtener este papel.

Su trayectoria

Huerta, es nacido en la ciudad de México y creció en una zona de la capital, durante su infancia acudió a una primaria en Coacalco, Estado de México. Fue impulsado por su padre quien lo inscribió en varios cursos de actuación con María Elena Saldaña, Carlos Torres y Luis Felipe Tovar.

Huerta hizo sus estudios de comunicación y periodismo en FES Aragón, dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2006 debutó en la película “Así del precipicio”, donde obtuvo un papel menor. Más adelante fue considerado a salir en la primera cinta de Gael García “Déficit.”

En 2008 llegó al papel por el cual ganó una nominación al premio Ariel, en la película “Necio”, donde interpretó un pandillero perteneciente a la comunidad LGBT. Aunque en 2008 no ganó el premio, si lo hizo en 2012 después de haber actuado en el proyecto “Días de gracia”, donde interpretó a un policía

También actuó junto a Mel Gibson en “Get the gringo”, también realizó “Cloroformo” y en 2013 protagonizó Mexican gangster. En 2018 el dio vida del narcotraficante Rafael caro Quintero en la serie Narcos México.

El año pasado se confirmó su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel y el día de ayer finalmente apareció en el tráiler oficial.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.