Canela.TV, el nuevo servicio de streaming que competirá con otras plataformas en Latinoamérica

Llega a México esta plataforma gratuita que peleará con gigantes como Televisa y Univisión

La mexicana Isabel Rafferty lanzó en 2020 este servicio de streaming llamado Canela.TV, el cual ya se encuentra en nuestro país, buscando cautivar a un público de 126 millones de mexicanos y sumarlo a la audiencia que ya ha conseguido en Estados Unidos, país donde ya ha ganado la preferencia del público hispanohablante por su ventaja competitiva, pues su oferta de series, telenovelas y películas son producciones latinas.

“Trajimos algo muy distinto de lo que está en el mercado”, dijo Rafferty. En Estados Unidos, Canela TV ya cuenta con 8 millones de usuarios debido a su diferenciador en el mercado. «Decidimos nombrar a esta plataforma como Canela.TV, pues los latinos tenemos canela, tenemos un extra touch y nuestra piel es canela”.

“Nos dimos cuenta de que el latino es muy curioso y quiere ver contenido más allá del mexicano, siendo mexicanos, así que trajimos muchos contenidos de otros países como Argentina, que ha tenido gran aceptación”, afirmó Rafferty.

El catálogo de Canela.TV es totalmente gratuito, ya que cuenta con un modelo de negocio parecido al de la televisión abierta, sosteniéndose con publicidad de marcas de diferentes rubros, como las automotrices Toyota y Hyundai; de tecnología como Amazon y Microsoft: y de retail como Target. Esta estrategia se logró gracias a la previa experiencia de Rafferty en compañías de publicidad digital, las cuales le han ayudado a saber cómo monetizar del lado programático.

Este servicio es similar a Pluto TV o Tubi, aunque enfocado directamente en contenidos hechos y para latinos “Faltaba una plataforma con contenidos latinos que fuera latina”. Históricamente Univisión y Telemundo son quienes han liderado los contenidos latinos en Estados Unidos, por lo que los hispanos no tenían muchas opciones. Además, como valor agregado, Canela.TV tiene su propio noticiero diario.

Sobre la reciente fusión de contenidos de Televisa-Univisión, que también apuesta por un público hispanohablante con contenido de la región, Rafferty cree firmemente que el mercado es muy grande y no tiene porqué ser monopolio, pues considera que su plataforma es diferente, y la flexibilidad que tiene una startup es interesante ya que tiende a innovarse más rápido que una gran compañía, diferencias que la ayudarán a competir con fuerza contra los contenidos de Televisa-Univisión.

Además de los puntos antes mencionados, Isabel Rafferty explicó: “los usuarios suelen tener más de un servicio de streaming porque buscan variedad en los contenidos, así que mientras sigamos innovando y trayendo cosas distintas a Televisa y Univisión, vamos a tener un muy buen lugar en el mercado, aseguró la emprendedora.

En medio de la pandemia, cuando las plataformas de streaming se convirtieron en una de las maneras más populares de entretenerse, se lanzó Canela.TV convirtiéndose en una opción los migrantes latinos que residen en Estados Unidos. “Ha sido un crecimiento muy rápido y un recibimiento increíble en este primer año”, aseguró Rafferty. “Llevamos menos de una semana en México y en la primera semana se ha descargado a la par de Disney Plus, eso demuestra que a los mexicanos les gusta nuestro contenido y que sea gratis”. Por último, también explicó que la oferta de contenidos en cada país es diferente, ya que cada público tiene sus particularidades en lo que busca.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.