Acusan en redes a Daddy Yankee de copiar canción a Drag Lagunera

La similitud entre “Hot” de Daddy Yankee y “Suertuda” de Stupidrag, ha generado controversia en redes sociales.

El artista reguetonero, Daddy Yankee, lanzó al mercado su nuevo álbum Legendaddy, en donde colabora con varios artistas. En su colaboración con Pitbull grabó la canción “Hot”, la cual en redes acusan es una copia del tema “Suertuda” de la drag queen lagunera, Stupidrag.

En el 2020, Stupidrag, de Gómez Palacio, participó en el reality La Más Draga, en donde varias artistas del drag de México compiten en varios retos para elegir a la mejor “draga” del país.

Stupidrag grabó la canción “Suertuda”, la cual se hizo muy popular en los centros nocturnos dirigidos a la comunidad LGBTI+.

La similitud de la base de la música de la canción de Daddy Yankee y Pitbull, con la de Stupidrag, a quien da vida Pepe Favila, provocó que los seguidores de La Más Draga denunciaran en redes sociales, principalmente en Twitter, que el intérprete de “Gasolina” copió la canción de la drag queen lagunera. Además, señalan que el concepto del fuego que caracteriza a Stupidrag se puede escuchar en la canción de Daddy Yankee, pues “Hot” (Caliente) hace referencia a este.

Te recomendamos leer: Will Smith podría PERDER su PREMIO e ir a la CÁRCEL tras el incómodo momento en los Oscar 2022

¿En verdad Daddy Yankee plagió a Stupidrag?

La base de trompeta que toman tanto Stupidrag como Daddy Yankee, es un tema original hecho por el DJ Morphius, Trompeta y Guaracha

Por lo que, ambos artistas hicieron simplemente un sampleo de la canción original del DJ.

En plataformas digitales existe una versión en la que colaboran el DJ Ozkar Ramirez, DJ Morphius con la voz de Stupidrag.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.