Actor mexicano acusado de homicidio involuntario, aplaza su juicio por 5ta vez

Foto: EFE/Giorgio Viera

Pablo Lyle se encuentra en arresto domiciliario al sur de Florida, en Estados Unidos por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años con quien sostuvo una pelea

La defensa del actor mexicano, Pablo Lyle, anunció el pasado jueves 14 de octubre, que el juicio en el que está siendo acusado por homicidio involuntario, ha sido pospuesto nuevamente. Bruce Lehr, uno de sus abogados, dijo para la agencia EFE, que la jueza accedió a dicha petición, por lo que será hasta el próximo 30 de noviembre cuando se realice una nueva audiencia de programación.

Es importante recordar que el actor se encuentra cumpliendo con una orden de arresto domiciliario al sur de Florida acusado de homicidio involuntario contra el cubano Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad, quien falleció días después en un hospital luego de sostener una pelea con el actor el 31 de marzo del 2019.

El hombre presuntamente falleció tras recibir un golpe por parte del actor, en un pleito de tránsito. Juan Ricardo Hernández Jr., el hijo del ahora occiso, es quien lleva el caso de su padre.

El juicio en contra de Lyle y Lucas Delfino (conductor del automóvil del mexicano) estaba programado para el pasado 14 de septiembre.

Foto: Instagram @pablolyle

Delfino habría recurrido a una acción legal que le permitió que la aseguradora cubriera todos los gastos, tanto los del juicio, como la posible reparación del daño a la familia de la víctima.

Los hechos

Fue en el 2019 cuando el actor se dirigía al aeropuerto de Miami, en Estados unidos, en compañía de su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino.

En un semáforo, el cubano Hernández, descendió de su automóvil para recriminar a Delfino por haber realizado una maniobra incorrecta anteriormente, cuando se cruzó en su camino sin precaución alguna.

En medio de esa discusión, Lyle salió del coche y golpeó al hombre de 63 años, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, -mismas que se volvieron virales en redes sociales en aquel entonces- se desplomó instantáneamente.

Falleció tres días después.

Con información de infobae

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.