

De acuerdo al ultimo corte del PREP a las 14:55 horas la candidata a la Presidencia de México por el partido MORENA mantiene un porcentaje de 59.1364.
A las 10:28 de la mañana del 2 de junio Claudia Sheinbaum llegó a emitir su voto a la casilla de la sección 3960 en la colonia San Andrés de Totoltepec, en la alcaldía de Tlalpan donde aprovechó para invitar a todos los mexicanos a salir a votar y afirmó que sería un día histórico.
Uno de los aspectos que mas llamó la atención es que no votó por ella, otorgó su voto a Ifigenia Martínez senadora por Morena, fundadora además del PRD y quien desempeñará su labor como legisladora en distintos congresos y asambleas por esos partidos y por el PRI antes de fundar el PRD.
Después de ejercer su voto mencionó que regresaría a su hogar para estar con su familia antes de trasladarse a la sede donde esperaría los primeros resultados del PREP, en el hotel Hilton.
Aproximadamente a las 23:00 horas se trasladó al zócalo de la Ciudad de México en donde en compañía del Presidente Andrés Manuel emitió un discurso hacia la sociedad en general para reiterar su compromiso con el país.
¿Qué le espera a México?
- Propone una beca universal para los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de todo el país, además de la implementación de un horario extendido en los centros de estudios para que el alumnado reciba más horas de educación física y artística.
- Que las escuelas dediquen tiempo al cuidado de la salud infantil, con programas de nutrición, psicología, cuidado dental, exámenes de la vista, lentes gratuitos y prevención de adicciones.
- La continuidad a los programas establecidos durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador
- El fortalecimiento de la Guardia Nacional y que la administración del Poder Judicial de la Federación esté a cargo de un órgano de administración judicial, independiente y autónomo.
- Que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los magistrados, los jueces de distrito y los magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial sean elegidos de manera directa y secreta por la población..
- Vincular el sector privado al modelo de salud pública, y fortalecer la infraestructura del IMSS Bienestar
- Dar seguimiento a los procesos de impartición de justicia, y tipificar el delito de feminicidio a nivel nacional.
- Fortalecimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el establecimiento del derecho humano al líquido como una prioridad legal y un recurso estratégico para el desarrollo social y económico del país
Los únicos resultados oficiales los dará a conocer el Instituto Nacional Electoral al finalizar el PREP, la información de la presente nota corresponde al corte especificado en la misma.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum Pardo se registra como candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

