Mauricio Flores Castro: Candidato a Ministro de la Suprema Corte en la Elección Judicial 2025

Mauricio Flores Castro / Foto: X
Mauricio Flores Castro / Foto: X

Con propuestas enfocadas en una justicia accesible y con sentido social, busca acercar el máximo tribunal a la ciudadanía

Con una sólida formación académica y una destacada trayectoria en el ámbito jurídico, Mauricio Flores Castro se presenta como aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el histórico proceso de elección judicial que se llevará a cabo el 1 de junio de 2025.

Formación Académica y Especialización

Mauricio Flores Castro es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana. Ha complementado su formación con una Maestría en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada, España. Además, cuenta con diversas especialidades en áreas como Derecho de Amparo, Derecho Penal, Sistema Penal Acusatorio y Derechos Humanos, cursadas en instituciones como la Escuela Libre de Derecho, el Instituto de la Judicatura Federal y la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

Trayectoria Profesional

Con más de 15 años de experiencia en el ámbito penal, Flores Castro ha trabajado en firmas reconocidas como Collado y Asociados, y ha colaborado con el Poder Judicial de la Federación. Actualmente, es socio fundador del despacho Flores y Brambila, S.C., establecido en 2021.

Propuestas y Visión Judicial

En su candidatura, Mauricio Flores Castro propone una justicia más accesible y comprensible para la ciudadanía. Entre sus principales propuestas destacan:

  • Elaboración de sentencias claras y sencillas, de fácil comprensión para todos.
  • Apertura de la Suprema Corte a la ciudadanía, permitiendo la presentación directa de temas jurídicos relevantes.
  • Enfoque en la justicia social, aplicando la ley con un sentido humano y considerando el contexto de cada caso.

Flores Castro enfatiza la importancia de que la justicia llegue a todos los sectores de la población y sea un instrumento para un mejor país.

Participación en la Elección Judicial 2025

La elección judicial de 2025 es un proceso inédito en México, donde por primera vez la ciudadanía podrá elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial mediante voto popular. Mauricio Flores Castro figura en la lista de candidatos con el número 44, postulado por el Poder Legislativo Federal .

El proceso electoral se llevará a cabo el domingo 1 de junio de 2025, de las 8:00 a las 18:00 horas. Durante este periodo, los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer las propuestas y perfiles de los aspirantes, y ejercer su derecho al voto para conformar un Poder Judicial más representativo y cercano a la sociedad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.