UMA 2021 alcanza los 89 pesos diarios

El INEGI presentó el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización para este 2021, la cual alcanzó los 89.62 pesos diarios.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este año, el cual presentó una variación de 3.15%, igual a la inflación de diciembre del año pasado.

Para el 2021, el valor diario de la UMA es de $89.62 pesos mexicanos, de manera mensual $2,724.45 y, anual de $32,693.40 pesos. El año pasado este valor alcanzó los $86.88 pesos diarios, $2,641.15 mensuales y los $31,6936.80 pesos anuales.

La Unidad de Medida y Actualización es una unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica, según el INEGI, permite determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales o estatales así como disposiciones jurídicas.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: ¿QUÉ ES LA UMA Y POR QUÉ TE AFECTA?

Es importante conocer el valor de la UMA ya que es el referente para el pago de multas o cobro de becas federales. Al ser un valor que se actualiza de manera anual el valor de estas obligaciones cambiará cada año, es decir, el valor de las multas o becas, por ejemplo, será mayor.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.


Comments are closed.