Trabajadores del Sector Manufacturero recuperan su nivel pre pandemia

Con los nuevos resultados de la EMIM, el INEGI reportó que durante mayo, el personal ocupado logró rebasar los niveles pre pandemia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) para mayo de 2021, donde el personal ocupado presentó un incremento de 0.1% comparado con el mes inmediato anterior; al observar el cambio en comparación con el año pasado, la variación fue de 4.1%.

Según Julio A. Santaella, presidente del INEGI, este indicador ha rebasado el nivel pre pandemia, pero sigue 1.6% por debajo del máximo alcanzado durante el primer semestre de 2019.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) tiene como objetivo generar y proporcionar información que muestre el comportamiento económico de las variables más importantes del sector manufacturero, dedicado a la transformación.

Por otro lado, las horas trabajadas cayeron 0.4% y los sueldos, salarios y prestaciones un 0.2% en el corto plazo, acumulando dos meses a la baja. A tasa anual, el personal ocupado incrementó 4.1%, las horas trabajadas 31.7% y las remuneraciones presentaron una variación positiva de 3.9%. 

“Aunque todavía mantienen su tendencia ascendente, las horas trabajadas en la industria manufacturera hilvanaron dos meses consecutivos con disminuciones mensuales”

Mencionó Santaella en su cuenta de Twitter.

Los últimos datos del Sector Manufacturero del Instituto, se tienen contabilizados cerca de 579 mil 828 establecimientos dedicados a las manufacturas, donde el Estado de México, Oaxaca y Puebla ocupan los primeros lugares. En  total, hay 6 millones 493 mil 20 de trabajadores mexicanos dedicados a este sector, donde el 63% son hombres y el 37% restante corresponde a mujeres.

Los avances presentados durante el quinto mes del año, benefician directamente a estados como Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México, donde el sector secundario tiene un alto nivel de importancia. La tercera ola de contagios de COVID-19 pone en riesgo estos resultados, no únicamente en este sector, sino en la economía mexicana en su totalidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.