¿Te imaginas ganar 21 dólares por trabajar en McDonalds? ¡En EUA es una realidad!

Derivado de la pandemia por Coronavirus, la escasez de empleo es tan grande en el país vecino, por lo que esta empresa ofrece este sueldo para atraer a más empleados

Un McDonald’s en Estados Unidos está contratando y asegura que pagará hasta 21 dólares por hora -es decir, alrededor de 426 pesos- derivado de la crisis de empleo que se ha presentado en dicho país, debido a la pandemia por Coronavirus, donde la escasez de empleo es tan grande que, esto se ha posicionado como una alternativa para lograr atraer más personal que desee trabajar con esta cadena.

La BBC aseguró que EUA actualmente ha superado las 10 millones de vacantes de empleo por cubrir. Como consecuencia, no solamente McDonald’s ha comenzado a aumentar los sueldos con mayor intensidad, en puestos como cajeros, repartidores o meseros. Los salarios han aumentado en los últimos meses en hasta un 4 por ciento anual.

Lo anterior, debido a la reincorporación de decenas de trabajadores que perdieron su empleo durante la contingencia. No obstante, gran parte de los trabajadores no están dispuestos a regresar a sus empleos con un salario similar previo a la pandemia.

Las grandes empresas como McDonald’s, Chipotle Mexican Grill, Applebee’s, KFC o Amazon, decidieron implementar estas estrategias completamente inesperadas y nuevas, al ofrecer salarios sumamente atractivos, para cubrir las vacantes de meseros, repartidores y gerentes.

Pero, ¿por qué los trabajadores no quieren regresar? Pues, gran parte de ellos ha recibido estímulos fiscales y prestaciones de desempleo con cheques que hasta superan más de mil dólares, cantidad con la que han podido mantener su estilo de vida, pagar renta e incluso, ahorrar.

McDonald’s, particularmente comentó que aumentará el salario de más de 36 mil trabajadores en las tiendas que son de su propiedad, alcanzando un promedio del 10 por ciento durante los próximos meses; por lo que, es importante detallar que este restaurante cuenta con 13,900 restaurantes a nivel nacional.

Por otro lado, restaurantes como Chipotle Mexican Grill, buscan trabajadores con un salario promedio de 15 dólares por hora, e incluso, gerentes podrían ganar hasta 100 mil dólares al año. Sin embargo, los nuevos salarios comenzarían desde los 11 dólares hasta llegar a los 15 dólares.

Se contemplarán también, bonos desde 200 dólares y 750 dólares para aprendices y gerentes generales. El salario federal mínimo es de 7.25 dólares por hora.

Durante casi 10 años, miles de trabajadores estadounidenses luchan por alcanzar un salario mínimo de 15 dólares, presionando a empresas para que paguen salarios más justos. Dentro de los planes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra lograr que esto ocurra para el 2025.

Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.