Tasa de Desocupación a la baja para el mes de octubre

La Tasa de Desocupación nacional se redujo al alcanzar el 4.7% el mes pasado, mientras que la Tasa de Subocupación alcanzó el 14.96%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN)  donde expuso los resultados en el corto plazo de la Tasa de Desocupación y Subocupación.

La Tasa de Desocupación presenta el porcentaje de personas económicamente activas que no trabajan, pero que están buscando empleo, mientras que la Tasa de Subocupación es el porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo.

En su variación mensual, la Tasa de Desocupación nacional fue de 4.7%, presentando una disminución de 0.39% en comparación a septiembre, cuando se encontró en 5.09%, mientras que la Tasa de Subocupación nacional también presentó una caída de 0.69%, para alcanzar el 14.96% de hace un mes.

En su comparativa anual, la Tasa de Desocupación mostró un aumento, pasando de 3.65% a 4.70%, es decir, un incremento de 1.05%. Para el décimo mes del año, la Tasa de Desocupación se encontró en promedio en 4.79%, mientras que en el 2019 fue de 3.64%.

La Tasa de Subocupación, pasó de 7.83% en octubre de 2019 a 14.9% este año, aumentando más del 7%, se contabiliza que la Tasa de Subocupación promedió hasta octubre un 20.21%, cifra mayor comparado al 2019, con 7.76%.


Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), los Especialistas en Economía del Sector Privado, prevén una tasa de 5.54% para el 2020, mientras que para el 2021 se espera una tasa de 4.87%, lo que representa una mejora en las expectativas, ya que para agosto se consideraba una Tasa de Desocupación de 6.11% para este año y para el 2021 de 5.07%.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.