Solamente una entidad sin brecha salarial

La STPS presentó los resultados de los sueldos entre hombres y mujeres, donde se presentó que dentro de 31 de los 32 estados en el país las mujeres continúan ganando menos que los hombres.

Según información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la brecha de género se conserva en el promedio de percepción salarial, acentuándose en todas las entidades menos en una, dejando ver una desventaja para las mujeres, que continúan con un promedio salarial por debajo de los hombres.  A nivel nacional, la brecha es de -12% o 54 pesos menos, con un salario promedio para los hombres de 449.57 pesos mientras que para las mujeres de 395.48 pesos. 20 entidades están por debajo del salario promedio nacional para las mujeres; y, solamente siete superior al nacional.

La brecha salarial de género hace referencia a la diferencia entre las ganancias percibidas en promedio que se pagan a los hombres y a las mujeres como un porcentaje de ganancia.

El estado que reportó un saldo positivo durante enero fue Veracruz, de 2.4% con los 433.16 pesos que perciben los hombres como salario diario, asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Las diferencias más pronunciadas se presentaron en Coahuila, con 22%, Campeche con 21.6%, Chihuahua por su parte, con 19.4%, Aguascalientes 18.5% y Durango con 18.2%. Por otra parte, las diferencias más estrechas fueron encabezadas por la Ciudad de México (-8%), seguido por Nayarit (-6.9%), Chiapas (-5.5%), Yucatán (-2.1%) y Quintana Roo (-0.3%). 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.