SIGUEN CAYENDO EXPECTATIVAS EMPRESARIALES

Empresarios de manufacturas aún reducen sus expectativas de producción y exportaciones. Por otra parte, el sector comercial se ve más reducido en su confianza a futuro.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores de Expectativas Empresariales obtenidos durante agosto, donde los directivos manifiestan que se espera del país en su sector de trabajo. 

Se informa que las expectativas empresariales en el sector manufacturero crecieron en inventarios de productos terminados (1.3) y en inversión en planta y equipo (0.7). Así mismo se espera crezcan los precios de venta y la demanda de productos dentro del país.

Por otro lado, se redujeron las expectativas del sector manufacturero en producción en 0.6 puntos y exportaciones en 0.7 puntos, por lo que la reactivación económica aún no se manifiesta del todo.

Referente al sector de la construcción, el INEGI reporta que el valor de las obras como subcontratista, fue el indicador que mayor caída presentó, con 0.6% durante el mes y 2.7 en comparación al 2019. 

Sumado, los consultados manifiestan mayores expectativas en los contratos y subcontratos. Sin embargo, no se tuvieron variaciones en el personal ocupado que podría contratar a futuro. 

INEGI informa que el sector comercio ha reducido 2 puntos sus expectativas de compras, siendo el área más afectada en el mes de agosto. Sumado, se tienen variaciones negativas en ventas, ingresos e inventarios de mercancías, siendo el sector que presenta más caídas en los indicadores de expectativas durante el mes de agosto. 

Aún entre los indicadores negativos se ve crecimiento en las expectativas de empresarios como muestra el crecimiento de 0.7 puntos en el personal ocupado de las empresas comerciales. 

La encuesta fue realizada vía internet y llamada telefónica para evitar contagios por la actual pandemia de coronavirus, que ha mostrado su efecto en los resultados de los indicadores.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.