SERVICIOS NO FINANCIEROS REFLEJAN CAÍDA ANUAL DE CASI EL 30%

En comparación al 2019, los Ingresos Totales en el sector de servicios reflejó una caída de 29.3%, aunque demostró una ligera recuperación en comparación al mes anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de los principales indicadores del sector de servicios no financieros. 

La Encuesta Mensual de Servicios (EMS) está compuesta por un conjunto de indicadores que permiten observar la evolución de la actividad económica de los servicios privados no financieros, como los servicios de transporte, alquileres y turísticos. 

De manera anual, los Ingresos Totales registraron una caída de casi el 30%, (29.3%), mientras que los Gastos Totales que es el importe que destina la empresa de servicios para la compra de insumos para funcionar, cayeron en 15.5%. El Índice del Personal Ocupado Total retrocedió 9.6%, mientras que las Remuneraciones Totales un 11.3%.

Dentro de los Sectores más afectados comparados con el año anterior se encuentran los Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos que reflejaron una caída de 86.5%, desplome explicado por la implementación de El Gran Encierro, resultado de la pandemia por COVID-19.

En segundo lugar se encuentran los Servicios de alojamiento temporal, que en comparación al año anterior mostraron una caída de 58.9%.

Por su parte, el Personal Ocupado, referente a los servicios de alojamiento temporal, enlazados al sector turismo y restaurantero mostraron una caída de 17.5%, seguido de los servicios profesionales, científicos y técnicos con un 10.2% menos de personal ocupado.   

En su comparación mensual, los Ingresos Totales Reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no mostraron cambios, mientras que el Personal Ocupado Total se redujo 0.7% en comparación a mayo de 2020. 

Por otra parte, las Remuneraciones Totales se incrementaron en 1.4% y los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios, se incrementaron un 8.5%, mostrando una ligera recuperación en contraste al mes de mayo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.