Septiembre termina con 113 mil nuevos empleos

Los resultados mensuales del número de afiliados al IMSS presentaron un aumento de un poco más de 113 mil trabajadores, lo que presentó un incremento del 0.6%

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el 30 de septiembre de 2020, se contabilizaban 19 millones 702 mil 192 puestos de trabajo formal, o aquellos que se encuentran afiliados al seguro. Del total, 86.1% son puestos permanentes y el 13.9% se consideran eventuales

En septiembre se ha registrado un incremento mensual de 113 mil 850 trabajadores, lo que representa una tasa de 0.6%. Según el Instituto, en lo que va del 2020, 719 mil 205 trabajadores han perdido su empleo o su afiliación al IMSS, de los cuales 81.1% eran empleos permanentes.

Durante los últimos doce meses, se ha registrado una reducción de 865 mil 234 puestos; lo que representa una tasa anual negativa de 4.2%

Los sectores que presentaron un crecimiento en cuanto a puestos de trabajo fueron liderados por el de electricidad con 1.2%; el referente a servicios sociales y comunales incrementó sus asegurados en 0.5%; finalmente, el sector agropecuario incrementó sus trabajadores afiliados en 0.4%. 

Tabasco, Baja California y Michoacán presentaron una variación anual positiva.

Para el 2020 se encuentran afiliados más de un millón de patrones, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 0.3%.

Para el 30 de septiembre de 2020, más de 7.6 millones de personas se beneficiaron de seguridad social por parte del IMSS en otras modalidades de ocupación, como el Seguro Facultativo, el Seguro de Salud para la Familia y el programa de Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

Además. el IMSS asegura que hay 25 mil 481 afiliados al programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.