Sector industrial lidera recuperación económica

Los resultados del tercer trimestre del año presentan un avance del 12.1%, con las actividades secundarias a la cabeza, con un incremento de 21.7%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) para el tercer trimestre del año, brindando información en el corto plazo sobre la evolución de las actividades económicas en el país. 

El Producto Interno Bruto (PIB) presentó un aumento de 12.1% en términos reales para el tercer trimestre de 2020, en comparación con el trimestre inmediato anterior. Las actividades secundarias avanzaron 21.7%, las terciarias 8.8% y las primarias 8%. Siendo en el corto plazo el mayor avance trimestral que se ha presentado desde la reapertura parcial de negocios en México.

En su comparación anual, el PIB presentó un retroceso real de 8.6%, contabilizando ya seis trimestres consecutivos de caídas anuales. Mientras que la caída por grandes grupos de actividades fluctuó entre 7.4% y 8.9% las actividades primarias presentaron la caída menos severa (7.48%), seguidas por las secundarias con un retroceso de 8.8% y las terciarias, por su parte cayeron 8.9%.

Durante los primeros 9 meses de este año, el PIB a precios constantes presentó una caída de 9.8%, según el INEGI comparado con el mismo período del año pasado. Aunque fue posible ver una recuperación en el corto plazo, aún no se ha recuperado del impacto del desplome histórico de 18.7% presentado en abril y junio. Esta recuperación está siendo liderada por las actividades secundarias derivado del avance presentado de 21.7%.

Comments are closed.