SE REGISTRA LA MAYOR CAÍDA DEL CONSUMO

El consumo privado cae 23.5% en el país para el mes de mayo. El sector más afectado fue el de bienes importados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta la caída de 23.5% del consumo privado al interior del país. Con relación al mes anterior el consumo ha disminuido un 1.7% en mayo. 

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) se encuentra a la baja con las caídas más pronunciadas en el mes de abril y mayo. La disminución se explica principalmente por la cuarentena como medida de control del coronavirus.

El sector que se vio más afectado fue el de bienes de origen importado con una reducción del 6.7% en referencia al resultado de abril. Por otra parte el consumo de bienes y servicios de origen nacional disminuyó 1.4%.

El INEGI informa que en lo que va del año, el consumo de bienes de origen nacional ha caído 8.2% en el país. Los productos que recibieron un efecto mayor fueron los bienes semi duraderos con una reducción del 36%.

Además, los servicios adquiridos en el país disminuyeron un 10.3% en los primeros 5 meses del año. Cifra mayor a la caída del consumo de bienes nacionales.

Por otra parte, el INEGI también resalta que se redujo 15.2% la compra de bienes importados desde enero de este año. En esta ocasión son los bienes duraderos los que presentan la mayor variación, con una disminución de 27.6%. Los bienes no duraderos fueron los de menor afectación con una contracción de 4%

El indicador hace referencia al comportamiento del gasto que realizan los hogares en bienes y servicios de origen nacional e importados. El INEGI lleva seguimiento del resultado para registrar la evolución de la demanda en el país.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.