Más de 5 billones de pesos se podrían recaudar en 2021

La SHCP estima que para el 2021 la recaudación del Sector Público será de 5 billones 538 mil 946.6 millones de pesos, el 63.8% dependerá del IVA, IEPS e ISR

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que para el 2021 la recaudación del Sector Público Federal proyectada será de 5 billones 538 mil 946.6 millones de pesos (mdp), siendo marzo el pico más alto de la recaudación, ya que durante esas fechas se realizan las declaraciones anuales de personas morales.  

Los ingresos tributarios aportarán en este año el 63.8% del total, es decir 3 billones 533 mil 31.1 millones de pesos, de los cuales, el 54% corresponde al ingresos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR); 27.7% al Impuesto al Valor Agregado (IVA), 14.5% provendrán del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mientras que el 3.8% restante corresponde a otros impuestos. Dentro de los ingresos no tributarios, se encuentran Derechos, aprovechamientos y Productos y Contribuciones de Mejoras, según la SHCP, se recaudarán 204 mil 148.7 mdp, en este rubro. 

El pronóstico de ingresos correspondientes a las Entidades de Control Directo se encontrará en 459 mil 613.3 mdp debido en gran medida a las aportaciones de seguridad social, seguidas por las pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), las estimaciones proyectadas por la SHCP para el IMSS, se presentará un incremento en sus contribuciones al concluir el mes de junio, septiembre y diciembre, debido al pago de contribuciones de las cuotas obrero-patronales. En el ISSSTE, los incrementos importantes se presentarán en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, lo anterior debido a las aportaciones bimestrales que realizan las instituciones gubernamentales al Instituto.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.