Se desacelera la recuperación en sector automotriz

La industria automotriz sigue creciendo en ventas después de los reportes a la baja como consecuencia del coronavirus, sin embargo, la recuperación es menor.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante el mes de septiembre las ventas al público del sector automotriz se encuentran 22.79% por debajo de la producción de 2019.

Durante septiembre en el país se han vendido en total 77,784 vehículos ligeros, casi 23 mil unidades menos que las comercializadas el mismo mes de 2019. Además, se muestra una recuperación mensual con 692 unidades más que las vendidas durante agosto, pero con una menor recuperación que en el mes anterior.

Por otra parte, en los nueve meses transcurridos de 2020 se reportan 664,194 unidades entregadas, un 30% menor a la venta de los primeros 9 meses del año pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: CAE VENTA DE AUTOS DURANTE AGOSTO

El INEGI presenta en el indicador de producción una menor variación, 5.48% debajo de 2019, explicada por el retorno a las labores con la nueva normalidad. También, se reportan 318,906 unidades fabricadas durante septiembre y en el acumulado del año la cifra se encuentra 29.64% debajo de la producción de 2019.

Las exportaciones de carros también presenta una disminución mensual durante el último mes reportado, con 13% de variación negativa. Sumado, durante 2020 se han vendido al exterior 31.14% menos unidades que durante el año anterior,

El reporte se elabora por el INEGI en conjunto de las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en colaboración con Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.