SAT suspende a 82 empresas exportadoras e importadoras por no cumplir con requisitos.

This image has an empty alt attribute; its file name is sat-suspende-a-82-empresas.jpg

El pasado 18 de julio, el SAT publicó una lista donde 82 empresas fueron suspendidas después de ser detectadas como contribuyentes que no cumplían con el registro para continuar en el padrón. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en compañía con la Secretaría de Energía (Sener) presentaron este lunes la lista de las empresas suspendidas. Fueron 82 dedicadas a los energéticos, que fueron detectadas como contribuyentes que no cumplen con los requisitos legales en términos fiscales.

Una empresa puede suspendida por varias razones: si al realizar un chequeo, no se logra localizar al contribuyente, si forma parte de algún delito fiscal, si durante un año no presenta tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas, si dentro de sus parámetros la empresa se considera fantasma, o por que no cumple con los requisitos estipulados por el SAT. 

En este caso, las 82 empresas del Padrón de Importadores y Exportadores fueron suspendidas ya que no cumplieron con el reglamento de comercio exterior; 58 salieron del Padrón de Sectores Específicos, como Kansas City Southern de México, Ferrocarril Mexicano, Gasopipas, Minera Bismark, Petroleum Services International, World Fuel Service Mexico, Santa Fe Energy Group y Compañía de Gas de Tijuana.

Además, 24 de las empresas fueron suspendidas del Padrón de Importadores, Padrón de Sectores Específicos y el Padrón de Exportadores Sectorial. Entre ellas, Repsol Downstream México, Compañía de Gas de Ensenada, Texmexgas,  Gas Silza, Gas Campanita, Grupo Energético Garza, International Oil Trading and Strategic Services y Century JBR.

El SAT mencionó que las empresas suspendidas no cumplían con los requisitos solicitados para permanecer en el registro. Agregó también que su colaboración con Energía y la Comisión Reguladora de Energía busca propiciar más certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.