RECUPERACIÓN EN SECTOR AUTOMOTRIZ, AÚN POR DEBAJO DE 2019

Crece 41% venta de autos en el país para el mes de junio. Sin embargo la cifra se mantiene por debajo a la del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta un crecimiento del 41% en la venta de vehículos ligeros en junio. Se vendieron en total 62,837 autos durante el mes.

Por otra parte, la cantidad de unidades en 2020 es inferior al acumulado en 2019 para el primer semestre, donde se vendieron 640,510 vehículos. Además, para el mes de junio se reportaban 106,762 autos, por lo que se tiene una caída del 41% en comparación al año anterior.

El incremento del mes de junio, se suma al anterior crecimiento de 20% en el mes de mayo  hilando 2 meses al alza después de una caída del 60% en abril y una tendencia a la baja.

La cifra reportada por INEGI para junio representa una recuperación en el mercado automotriz que sigue la reactivación económica por la relajación de las medidas de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

La marca que reportó más ventas en el mes de junio fue Nissan con 11,640 unidades, seguida de General Motors 10,099. Por el contrario, Smart no reporta ninguna venta en el mes; Bentley y Jaguar muestran solo 1 y 2 respectivamente.

El INEGI genera la información en colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. que cuenta con 21 empresas afiliadas en el país. Además se suman los datos de Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.