RECUPERACIÓN EN EXPORTACIONES SE MANTIENE EN AGOSTO

Continúa la recuperación en las exportaciones mexicanas, se obtiene superávit en el mes de agosto.

El Banco de México (Banxico) informa que las exportaciones durante agosto crecieron 4.88%. Con el último mes se continúa la tendencia de recuperación.

Se reportaron en el último informe de Banxico un total de 36 mil 979 millones de dólares (mdd). Por su parte, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) informa que aún con el incremento mensual se presenta un monto inferior al del mismo mes de 2019, con una disminución de 7.7% en su tasa anual.

Dentro del indicador, las exportaciones petroleras cayeron 11.4% en su comparación anual. Por otra parte, las no petroleras se encuentran 7.5% debajo del desempeño de 2019.

En el sector de importaciones, el valor se ubicó en 30 mil 863 mdd, con una tasa de reducción de 22.2%. El CEFP atribuye la reducción al descenso en las importaciones de bienes de consumo principalmente.

Sumado, la balanza comercial en el mes de agosto registró un superávit de 6 mil 115.7 millones de dólares. En lo que va del año se han acumulado 14 mil 573.5 mdd, superando el acumulado de 2019.Según el CEFP se contabilizan 4 meses en el año con superávit, además, a partir del mes de marzo las exportaciones han sido menores a las realizadas durante 2019.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.