QUÉ PROGRAMAS SON RELEVANTES PARA LA PANDEMIA

Ante la pandemia de coronavirus el Coneval revisa las acciones relacionadas a la salud, vivienda, higiene y bienestar económico señalando 47 programas relevantes.

Para el manejo de la contingencia el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) evaluó los programas dentro del proyecto de presupuesto 2021 y definió 47 programas relevantes para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Coneval estima que las medidas podrían tener un costo de 242.4 mil millones de pesos, correspondiente a un 1% del Producto Interno Bruto.

Dentro de los programas destacados por el Coneval entran 20 dentro del área de Salud, de primordial importancia para brindar acceso a los servicios de salud y reducir los niveles de propagación de la enfermedad. Resalta el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro por dar seguro médico a sus becarios.

Además se presentan 3 programas para fortalecer los servicios básicos de la vivienda. Se contemplan acciones dirigidas a los servicios de agua, saneamiento y drenaje para realizar las medidas de higiene para el control del COVID19.

El Coneval también definió 26 programas para atender el bienestar económico, con el fin de reducir las afectaciones por el choque externo de la emergencia en el ingreso a los hogares. Se plantean transferencias directas a la población destacando los programas de becas federales y las pensiones de adultos mayores.

El organismo resalta la necesidad de priorizar a los más vulnerables, principalmente las personas que tienen dificultades para acceder al sistema financiero. Sumado, recomienda acciones para dotar de mayor oportunidad de recursos financieros a gobiernos municipales y estatales para atender las medidas de control del coronavirus.

Por otra parte, se contabilizan 102 programas no relevantes para la atención de la emergencia sanitaria por coronavirus dentro del proyecto de presupuesto

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.