México entre los países en desarrollo con menor caída de turistas.

Dentro de una lista de 47 países, México fue el tercer país menos afectado en la llegada de turistas solamente detrás de Madagascar y Laos.

Según los datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), México fue el tercer país menos afectado dentro de una lista de 47 países en la llegada de turistas. Siendo rebasado únicamente por Madagascar con 43% a la baja y Laos con una reducción del 17%. A tasa interanual, la llegada de turistas al país mexicano presentó una caída de 46%.

Este no fue el caso de grandes potencias turísticas como China, que presentó una reducción en la entrada de turistas del 88%, seguido de Egipto con 69% e India con 54% menos visitantes. Dentro de los países de América Latina con los desplomes más importantes, se encuentran Perú, Ecuador y Colombia con 79%, 75% y 72% respectivamente.

El número de llegadas de turistas internacionales cayó 74%, en 2020 en comparación con el año anterior, mientras que en muchos países en desarrollo, las llegadas cayeron entre 80 y 90%

Por otro lado, la Organización Mundial de Turismo (OMT) mencionó que los expertos en turismo no esperan volver a los niveles de llegada anteriores al COVID-19 hasta el 2023 o después; de hecho, la mayoría de los expertos entrevistados mencionan que esta mejoría no podrá ser vista hasta el 2024.

Otro informe de la UNCTAD menciona que el turismo aún no se ha podido recuperar debido a las restricciones de viaje, la lenta contención del COVID-19, la baja confianza de los viajeros y un entorno económico deficiente. 

¿De qué se encarga la UNCTAD?

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) se compone por 195 miembros y apoya a los países en desarrollo en su incorporación a la economía globalizada con la intención de sacar a millones de personas de la pobreza, aprovechando el comercio internacional, la inversión, los recursos financieros y la tecnología para lograr un desarrollo sostenible e inclusivo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.